Diputado Tomás Lagomarsino hizo un llamado a las autoridades, pero también a los vecinos, a "dialogar mucho más, a conocer lo que están haciendo los otros".
El diputado por Valparaíso, Tomás Lagomarsino (Partido Radical), también presidente de la Comisión Investigadora por el megaincendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, hizo un llamado al Gobierno, autoridades locales y a vecinos de la Ciudad Jardín, a “dialogar mucho más, a conocer lo que están haciendo los otros”, tras el recurso que ordena la detención de las demoliciones de las vivienda afectadas por el fuego.
Cabe recordar que la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible un recurso de protección presentado por 21 familias del sector El Olivar, en Viña del Mar, para detener el proceso de demolición de sus propiedades afectadas por el megaincendio.
En este contexto, el parlamentario expresó que “lamento que los procesos en torno a la reconstrucción y que requieren la demolición previa de aquellas estructuras inhabilitadas se estén enredando, producto de los múltiples requerimientos que se han realizado en distintas direcciones”.
“Pero también en la falta de claridad del Ejecutivo en materia del proceso de reconstrucción”, agregó.
En ese sentido, hizo un llamado “a todos los que participan de estos procesos, obviamente al Ejecutivo y también a dirigentes vecinales y los mismo vecinos, a dialogar mucho más, a conocer lo que están haciendo mucho más los otros. Y de esa forma, que se entreguen claridades y no veamos trabados los procesos de reconstrucción por requerimientos como el que ha conocido y sobre el que se ha pronunciado la Corte de Apelaciones”.
PURANOTICIA