
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que los peritajes aún no comienzan, ya que primero se debe retirar el agua de la nave.
El pesquero "Cobra" ingresó a dique seco en Asmar Talcahuano para ser inspeccionado en el marco de la investigación del naufragio de la lancha "Bruma", que dejó siete pescadores extraviados el 30 de marzo pasado.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, explicó que los peritajes aún no comienzan, ya que primero se debe retirar el agua de la nave. “Durante la tarde se realizará una inspección visual inicial del casco, sin intervención directa”.
La persecutora indicó que la Fiscalía realiza las pericias primarias antes de permitir el acceso de otros intervinientes, ya que son los análisis más complejos. Además, destacó que algunas pruebas requieren luz natural, mientras que otras dependen de la penumbra para su ejecución por la utilización de elementos reactivos, lo que implicaría que las diligencias se prolonguen hasta este sábado.
La prefecta Claudia Chamorro, de la PDI, detalló que los peritajes incluirán planimetría, fotografía, microanálisis, bioquímica y análisis audiovisual, con el objetivo de obtener resultados con la mayor prontitud posible.
PURANOTICIA