Este miércoles, cerca de las 14:00 horas, la niña de 5 años que estaba con su familia, fue alcanzada por el oleaje, siendo arrastrada hacia el mar, sin que su familia pudiera hacer algo.
Pese a la intensidad de las precipitaciones y el viento en la zona costera de la región de Valparaíso que, además, se encuentra con marejadas categorizadas como anormales, las labores de búsqueda de la niña de 5 años que se la llevó el mar en la playa Los Cañones de la Ciudad Jardín se retomaron durante este viernes 2 de agosto.
Cabe recordar que fue este miércoles 31 de julio cuando, cerca de las 14:00 horas, la niña de 5 años que se encontraba junto a su familia fue alcanzada por el oleaje, siendo arrastrada hacia el interior del mar, sin que los suyos pudieran hacer algo.
El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, explicó que "tenemos un número de emergencia marítimo, que es importante señalar, el 137, así que ante cualquier emergencia nosotros nos activamos en forma sumamente rápida. Ya vieron hace unos días atrás el despliegue marítimo, aéreo y también terrestre respecto a la lamentable situación que está aconteciendo ahora, que es la rebúsqueda de esta menor que se extravió en la playa Los Cañones, en la recta Las Salinas".
En cuanto a las novedades de estas labores realizadas por personal especializado, el oficial de la Armada precisó que "lamentablemente no tenemos resultados positivos, sin embargo mantenemos nuestros patrullajes en forma constante".
"Si bien, es cierto que las condiciones meteorologicas que pueden ver ahora no son favorables, nosotros suplimos esto con fiscalizaciones y patrullajes terrestres", dijo.
Finalmente, el comandante Ortiz expuso que "tenemos un grupo de respuesta inmediata, que está en este momento en los lugares de difícil acceso, en sectores de roqueríos y continuamos con nuestras labores. Ese es el compromiso: seguir con esto, con nuestros medios disponibles y ojalá tener resultados positivos el día de hoy".
A su vez, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, reiteró el llamado a que "no se acerquen al borde costero", recordando además que durante toda la mañana de este viernes se ha estado "invitando" a personas que insisten en acercarse, a que se retiraren del borde costero y no pongan en riesgo sus vidas.
"Estamos hablando de una situación de marejadas que se van a mantener durante todo el fin de semana. Esto no es un delito, pero sí es una tremenda irresponsabilidad", sentenció la representante del Presidente Boric en la V Región.
PURANOTICIA