Los hombres de mar salieron a las calles para manifestarse en contra de la Subsecretaría de Pesca y la Gobernación Regional, acusando "incumplimiento de compromisos".
Con serios dolores de cabeza se han encontrado los automovilistas que transitan por la avenida España; esto, debido a una protesta de pescadores en los alrededores de la Caleta Portales.
Los hombres de mar salieron a las calles de Valparaíso para manifestarse en contra de la Subsecretaría de Pesca y la Gobernación Regional, acusando "incumplimiento de compromisos".
En este transitado sector de la Ciudad Puerto, los pescadores instalaron barricadas, las cuales luego encendieron, generando una alta congestión vehicular en ambos sentidos de la vía, a la altura de Pellé.
La columna de humo que ha dejado la quema de neumáticos ha sido visible desde distintos puntos no sólo de Valparaíso, sino que también de comunas vecinas como Viña del Mar o Concón.
Pedro Tognio, presidente de Caleta Portales, explicó que "el Gobierno nos mintió, nos prometieron muchas cosas pero no cumplieron nada, lo mismo que el gobernador Rodrigo Mundaca, que se traspasó la pelota con la Subsecretaría de Pesca".
"Así como ayudan a los agricultores, ¿por qué no hacen lo mismo con los pescadores artesanales? Tenemos dolor con las autoridades, que nos han dejado abandonados, porque nos prometieron un bono y no han cumplido nada", agregó.
"Tenemos que salir a la calle porque preferimos morir luchando que por hambre", dijo Tognio, quien concluyó advirtiendo que "la otra protesta va a ser con todos los pescadores, más fuerte".
PURANOTICIA