El corte de la ruta, acompañado de pancartas y consignas en favor del gremio, se extiende por más de una hora, generando gran cogestión en dirección norte sur de la carretera. Sin embargo, se registra escasa presencia policial a pesar de la gran congestión en dirección norte sur.
Unas 200 personas pertenecientes a sindicatos de pescadores de las caletas repartidas en la zona norte de la Región de Valparaíso, cortaron la Ruta 5 norte con barricadas en protesta por decisiones de las autoridades que a su juicio perjudican su fuente laboral.
En cocreto, los pescadores artesanales cortaron el camino a la altura del cruce La Ballena, cerca de Pichicuy para pedir el fin del "impuesto específico" a la pesca artesanal y una modificación a la actual Ley de Pesca, que protege a los lobos marinos en desmedro de las especies que ellos extraen y que dada la disposición actual, son alimento de los lobos.
El corte de la ruta, acompañado de pancartas y consignas en favor del gremio, se extiende por más de una hora, generando gran cogestión en dirección norte sur de la carretera. Sin embargo, se registra escasa presencia policial y tampoco se han reportado incidentes mayores a causa de la manifestación.
PURANOTICIA