El procedimiento policial se efectuó durante la madrugada cuando los sujetos de 28 y 36 años, a bordo de un automóvil, huyeron al observar la presencia policial.
Carabineros de la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio, de la comuna de Quilpué, detuvieron a dos personas por el delito de tráfico de drogas.
El procedimiento se efectuó durante la madrugada de este martes en un patrullaje preventivo, instante en que los sujetos, a bordo de un automóvil, huyeron luego de observar la presencia policial en el lugar donde se encontraban.
"Se verifica un automóvil con dos ocupantes en su interior, los que evaden el control policial y comienzan una huida por diferentes calles de la comuna, para posteriormente finalizar en Villa Alemana, dado que estos pierden el control del automóvil, impactando en un desnivel del lugar", señaló el subteniente Diego Sepúlveda, jefe (s) de la Tenencia Suboficial Mayor Rita Olivares Raio.
Tras su seguimiento, Carabineros logró darles alcance cuando huían a pie.
Al hacer revisión del interior del vehículo, los uniformados descubrieron 141 ovoides de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.
"Tras hacer una inspección ocular al vehículo, se encontraron en su interior 141 ovoides de una sustancia de color beige, $1.392.000 en dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Es dable señalar que se realizó una prueba de campo a la sustancia, arrojando positivo como cocaína base, manteniendo 960 gramos en su interior", añadió el oficial de la Tenencia de Carabineros de Quilpué.
Los detenidos, de 36 y 28 años, este último con amplio prontuario policial, pasarán a control de detención para luego continuar con su formalización.
PURANOTICIA