«Frosty», «Ginger» y «June», del Emblema Verde, dieron la alerta al olfatear una maleta al interior de un bus proveniente del norte y que tenía como destino final la ciudad de Santiago.
Un millonario cargamento de droga fue incautado por personal del OS7 de Carabineros de Valparaíso en la ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Hijuelas, donde tres ejemplares caninos fueron fundamentales para el éxito del procedimiento.
Fueron los perros detectores de droga «Frosty», «Ginger» y «June», del Emblema Verde, quienes dieron la alerta al olfatear una maleta al interior de un bus proveniente del norte del país y que tenía como destino final la ciudad de Santiago.
El teniente Michael Avendaño, del OS7 de Valparaíso, explicó que "con ayuda de nuestros ejemplares caninos se lograron detectar estas sustancias, que venían ocultas en cuatro maletas al interior de un bus de la empresa PlussChile".
A raíz de este procedimento, y gracias a la alerta de los canes detectores de droga ya mencionados, se lograron incautar más de 78 mil dosis, las cuales ya fueron sacadas del mercado, con un avalúo aproximado de 390 millones de pesos.
Personal del OS7 de Carabineros se mantiene realizando una serie de diligencias para poder determinar quiénes eran los receptores de estas sustancias ilícitas.
De igual forma, todos los antecedentes recopilados hasta el momento respecto a este hallazgo de droga fueron informados a la Fiscalía local de La Calera.
PURANOTICIA