El matrimonio de políticos RN niega ser parte de la candidatura de Yerko Chamorro, quien busca el respaldo del partido Social Cristiano y ya dio a conocer en sus redes sociales sus intenciones.
La diputada Camila Flores y el consejero Percy Marín aseguraron que no están apoyando la candidatura de Yerko Chamorro, pareja de la hermana del core, Cinthia Marín, y es más, manifestaron que su candidato es Luciano Valenzuela.
Este viernes, Puranoticia.cl dio a conocer que Chamorro, cuya pareja fue condenada a cinco años y un día de cárcel por un fraude al Fisco de 37 millones de pesos, delito perpetrado en su calidad de ex jefa de gabinete de la Gobernación Provincial de Valparaíso por hechos ocurridos en 2012 vinculados al financiamiento de charlas sobre bullying con fondos del Gobierno Regional, busca competir la alcaldía de Limache apoyado por el Partido Social Cristiano, con el cual se encuentran en conversaciones que podrían tener resultados en los próximos días.
Chamorro iría -hasta ahora- como independiente a la contienda electoral, en espera de la confirmación del Partido Social Cristiano. De hecho, en sus historias de Instagram subió una foto del partido y en un posteo en su cuenta de Instagram, dio a conocer sus intenciones: “Súmate al cambio. Seguros con Chamorro alcalde”.
Sin embargo, pese a que se trata de la pareja de su hermana y cuñada -respectivamente-, tanto el consejero Percy Marín como la diputada Camila Flores -ambos son matrimonio- buscan desmarcarse de esta candidatura.
El consejero dijo a este medio que “nuestro candidato es Luciano Valenzuela”, mientras que la diputada señaló que “Yerko Chamorro no es mi cuñado, mis cuñados son el futuro esposo de mi hermana, la futura esposa de mi hermano y con esta persona yo no tengo ningún vínculo familiar”.
Añadió: “Mi candidato a alcalde en la comuna de Limache es Luciano Valenzuela. Es el ganador de la primaria de Chile Vamos, cuenta con mi total y leal respaldo para ganar la alcaldía de Limache, no solamente en cuanto a esta declaración, sino que voy a ser una activa colaboradora de su campaña apenas comience el periodo electoral”.
Finalmente, dijo que “no apoyo a ningún otro candidato, no soy ideóloga de ninguna otra candidatura, mi apoyo irrestricto es a la de Luciano, quien ganó, además, la primaria de Chile Vamos”.
PURANOTICIA