Aunque en el partido también tienen en la mira al arquitecto Iván Poduje, la secretaria general de la tienda comenzó a sonar para la Ciudad Jardín, y ella no lo ha descartado. Ediles Antonia Scarella y Jorge Martínez dicen que su personalidad y experiencia ayudarían a la comuna.
En vista de la indecisión de la centro-derecha sobre el escenario electoral para Viña del Mar, algunos en el sector pidieron a la actual secretaria general de la UDI, la exdiputada por la zona, María José Hoffmann, que analizara la opción de ser candidata por el partido, lo que es visto con buenos ojos por los dos concejales de la tienda en la ciudad.
Su nombre también está siendo sondeado para competir por la Gobernación Regional de Valparaíso, pero ahí lo complejo sería definirse respecto de la candidatura de Manuel Millones, quien ya confirmó que será opción independiente al cargo.
Hoffmann dijo a Puranoticia.cl que estaba “jugada con Manuel Millones”, pues cree que “es el mejor candidato”, por lo que la vista de la exparlamentaria estaría más puesta en tratar de lograr consensos para ir a disputar la comuna turística.
Al ser consultada al respecto, no descartó la opción, aunque en la UDI también están empujando con fuerza la idea de que sea el arquitecto Iván Poduje quien los represente.
La concejala Antonia Scarella, al ser consultada sobre esta alternativa, dijo que “creo que lo más importante es encontrar un candidato fuerte que pueda ser competitivo para recuperar tanto el municipio como la gobernación. María José tiene muy buenas votaciones en sus candidaturas en la región, pareciera ser una candidata fuerte y que sin duda tiene muchas capacidades para poder llevar el municipio y la provincia”.
Además, confesó que “estamos todos expectantes a que los partidos se pongan de acuerdo y haya acuerdo para llevar solo a un candidato y que tenga el apoyo transversal tanto de Chile Vamos como de sus votantes”.
Por su parte, el concejal Jorge Martínez dijo que “tenemos una crisis de seguridad sin precedentes, una falta de proyectos ambiciosos, un comercio ambulante absolutamente desatado, falta de inversión privada, catástrofes como las del incendio que no han sido abordadas como corresponde y una clara falta de liderazgo tanto del gobernador Mundaca como de la alcaldesa Ripamonti, por lo que me parece que una mujer como María José Hoffmann, que tiene experiencia como parlamentaria en la zona y además experiencia también en cargos de envergadura nacional, que conoce la ciudad y la región, y con carácter, sin duda sería una gran carta para ser nuestra candidata del sector. Con ella, estoy seguro, de que las problemáticas que nos afligen serían abordadas de muy buena manera”.
El edil añadió que “ella tiene habilidades para ambos desafíos, con su personalidad estoy seguro que afrontaría tanto la gobernación como la alcaldía de muy buena manera. Es algo que se tiene que evaluar, me encantaría que pudiera ser nuestra candidata a alcaldesa en Viña del Mar, pero creo que la gobernación necesita a alguien con la personalidad de María José. Es algo que se tiene que evaluar en las próximas semanas”.
PURANOTICIA