Se trata de Juan José Farías Vásquez, apodado en el mundo delictual como «Chencho», un sujeto venezolano de 21 años, de situación migratoria irregular en Chile.
En prisión preventiva quedó uno de los dos sicarios de la célula viñamarina del «Tren de Aragua», el cual fue capturado por la Policía de Investigaciones en Iquique.
Se trata de Juan José Farías Vásquez, apodado en el mundo delictual como «Chencho», sujeto venezolano de 21 años, de situación migratoria irregular en Chile.
La captura de este individuo se concretó este miércoles en el Terminal de Buses de Iquique, cuando intentaba huir del país con destino a Bolivia.
Se encontraba en calidad de prófugo a raíz del operativo «Tren del Mar»; esto, por su responsabilidad en a lo menos tres homicidios cometidos en noviembre de 2023 y julio de 2024.
"La detención fue materializada en la región de Tarapacá, específicamente en la comuna de Iquique, en circunstancias en que personal de esta brigada especializada realizaban diligencias investigativas, intrusivas, de vigilancia y coordinaciones con la Fiscalía ECOH de Valparaíso, la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla y la Brigada de Homicidios de Iquique", explicó el inspector Javier Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
Con Farías Vásquez, son 17 los integrantes del «Tren de Aragua» en Viña del Mar que se encuentran bajo la medida cautelar más gravosa.
PURANOTICIA