La policía civil determinó la participación del individuo como autor material en al menos cinco delitos de robo con intimidación, ocurridos en el transcurso del presente año.
Un individuo de 27 años fue detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de verificar que mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo con intimidación, otorgada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Fue a raíz de una investigación desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valparaíso, en coordinación con la Sección de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Valparaíso, que se logró dar con el sujeto.
El subcomisario Juan Adana, de la BIRO de Valparaíso, explicó que"se determinó la participación del individuo como autor material en al menos cinco delitos de robo con intimidación, ocurridos en el transcurso del presente año".
Específicamente, el oficial de la PDI precisó que uno de ellos lo cometió al interior de un servicentro Shell ubicado en la calle Levarte, en el cerro Playa Ancha, motivo por el cual el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de detención.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se llevará a cabo su formalización respectiva.
PURANOTICIA