Todos pasaron por el control de detención respectivo, quedando con distintas medidas cautelares, y uno de ellos en prisión preventiva.
La policía civil logró la detención de nueve personas requeridas por la justicia luego de realizar un masivo operativo de control y fiscalización en la región de La Araucanía, en medio de intensas diligencias para dar con el paradero de los asesinos de los tres carabineros, ocurrido el pasado 27 de abril, en la localidad de Cañete, Región del Biobío.
De acuerdo con información entregada por la PDI, uno de los detenidos es un violador, quien se encontraba prófugo de la justicia desde 2021.
El prefecto Luis Garrido, jefe de la Prefectura Provincial Cautín, señaló que “esta gestión operativa se realizó en forma coordinada y sincronizada con detectives de Temuco, Lautaro, Pitrufquén y Villarrica”.
El operativo consistió en el allanamiento de domicilios, donde se pudo capturar a nueve personas con órdenes pendientes de detención, por delitos de robo, hurto, lesiones y amenazas.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Temuco y Lautaro. Se dictó prisión preventiva para uno y los demás quedaron con distintas medidas cautelares a la espera de los avances que entregue la investigación respectiva.
PURANOTICIA