A la instancia llegaron el diputado y presidente regional del PS, Nelson Venegas, además de sus pares Daniel Melo y Tomás de Rementería; y también a los senadores de la tienda, Isabel Allende y José Miguel Insulza.
Figuras regionales y nacionales del Partido Socialista (PS) dieron un espaldarazo al ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, en su carrera por ser candidato a la Gobernación Regional de Valparaíso en las próximas elecciones.
El presidente regional del PS y diputado por el Distrito 6, Nelson Venegas, reunió en dependencias del Congreso a los parlamentarios Daniel Melo y Tomás de Rementería; y a los senadores Isabel Allende y José Miguel Insulza, quienes le dieron el apoyo al ex jefe comunal.
Mauricio Viñambres agradeció el respaldo, aseverando que “el objetivo es hacer una propuesta a la región. Creo que los socialistas tenemos que hacer una propuesta distinta, de una forma de que yo llamo Gobernar en el Siglo XXI”.
Sostuvo que “existe una serie de materias en nuestra región que nos preocupa, por lo que queremos avanzar, tanto como en el tema de la movilidad, la seguridad y en otros puntos que se han estado hablando”.
“Fue también una conversa grata —dijo Viñambres—, vimos algunos temas que, sin duda, nos afectan como región. Aproveché a planteárselos a los senadores y a los diputados por la visión que tienen respecto de los presupuestos de los gobiernos regionales. Y uno de los temas, justamente, fue ese: el presupuesto. Yo creo que la Región de Valparaíso requiere un presupuesto mayor, siendo la segunda región más importante de Chile”.
En tanto, la senadora Isabel Allende comentó que “hemos querido manifestar una vez más nuestro respaldo a Mauricio Viñambres, ex alcalde de Quilpué, quien tiene una vasta experiencia en la administración pública, en el gobierno comunal. Ya ha demostrado ser una persona que tiene mucha capacidad de diálogo, con mucho apoyo transversal. Se notó en la aclaración que sacamos y suscribimos varios dirigentes de distintos partidos y movimientos, y creemos que Mauricio puede ser una muy buena carta para aspirar al Gobierno Regional”.
Mientras que el senador José Miguel Insulza manifestó que “mi punto de vista, en esta materia de los gobernadores, es que ciertamente el Partido Socialista no va a tener seguramente candidato a Gobernador por la Región Metropolitana. De seguro tampoco en la región del Biobío. Entonces la región de Valparaíso es donde tenemos la posibilidad cierta de tener un candidato, como Partido Socialista, en una de las regiones grandes del país. Así que yo, por lo menos, voy a apoyar a Mauricio Viñambres con todo lo que se pueda, porque creo que necesitamos tener un buen gobernador en Valparaíso, y él es la persona más adecuada para eso”.
Para el diputado Nelson Venegas “poder competir es lo más importante”, agregeando que "como lo hemos señalado durante todo este tiempo, para nosotros, los socialistas, es muy importante siquiera poder competir. No estamos pidiendo otra cosa, ni siquiera que sea un candidato único, ni nada por el estilo. Queremos que las definiciones no se tomen entre cuatro paredes y que la ciudadanía pueda tener la opción de elegir a quién estime conveniente".
Finalmente, el diputado Tomás de Rementería sostuvo que "estamos felices acá en el Congreso Nacional de recibir a nuestro candidato a gobernador regional, Mauricio Viñambres, de amplia experiencia como alcalde, jamás derrotado en una elección. Creemos que tiene muy buenas opciones. El Partido Socialista tiene el derecho y el deber de presentar su propuesta para el Gobierno Regional, y es por eso que como bancada, tanto de senadores como de diputados, más la Mesa del Partido, estamos presentando nuestro apoyo a Mauricio y esperamos que pueda fructificar y logremos la mayor unidad del mundo progresista a través de él”.
PURANOTICIA