Presidentes del PS regional y nacional, Nelson Venegas y Paulina Vodanovic, se reunieron en el Congreso Nacional para consolidar el apoyo al ex Alcalde de Quilpué.
En el Congreso Nacional, el diputado del Distrito 6 y presidente regional del Partido Socialista (PS) en Valparaíso, Nelson Venegas, se reunió con la senadora y presidenta nacional de la tienda, Paulina Vodanovic, con el fin de consolidar y visibilizar el apoyo que mantienen con el ex alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, como candidato a la Gobernación Regional de Valparaíso.
En la ocasión se definieron las estrategias a aplicarse para avanzar en la campaña de Mauricio Viñambres para las próximas elecciones de octubre.
“Fue una reunión satisfactoria. Coincidimos todos los militantes presentes que el actual gobernador regional, Rodrigo Mundaca, le faltó el respeto a nuestro partido, ofendió gratuitamente a los socialistas”, expresó.
Afirmó que la decisión se mantiene a firme, que el candidato a gobernador por el PS será Mauricio Viñambres, y que se trata de "un socialista señero en la región, así que avanzaremos en un programa que ya estamos definiendo”.
Cabe recordar que el gobernador Rodrigo Mundaca cuestionó el respaldo de algunos militantes socialistas a la gestión del Gobierno del presidente Gabriel Boric.
En respuesta a ello, tanto Nelson Venegas como Paulina Vodanovic criticaron las expresiones del gobernador, diciendo que "pasó a llevar la dignidad del Partido Socialista. Nosotros nunca hemos hecho juicios subjetivos respecto de su persona, ni siquiera de su gestión. Lo único que nosotros hemos hecho es reclamar nuestro derecho como partido oficialista, para apoyar a alguien que corresponda a los partidos oficialistas".
Mientras que la senadora y presidenta nacional del PS lamentó las declaraciones de Mundaca en contra de su partido y catalogó a la autoridad regional como alguien al que no le “gusta escuchar otras opiniones”.
PURANOTICIA