
Según los antecedentes preliminares, uno de los asistentes al encuentro —presuntamente hincha del equipo Diego Portales— extrajo un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra otro sujeto, hiriéndolo en ambos muslos.
Lo que comenzó como una jornada deportiva terminó en violencia. La tarde de este domingo, un encuentro de fútbol amateur en el Estadio San Vicente de Talcahuano culminó con serios incidentes luego de una riña entre hinchas de los equipos Diego Portales y Unión Colo Colo. En medio del altercado, un hombre resultó herido de bala.
Según los antecedentes preliminares, uno de los asistentes al encuentro —presuntamente hincha del equipo Diego Portales— extrajo un arma de fuego y disparó en dos ocasiones contra otro sujeto, hiriéndolo en ambos muslos. Testigos indicaron que luego del ataque se produjo un forcejeo para arrebatarle el arma al agresor.
La víctima, un hombre de 35 años, se trasladó por sus propios medios hasta el SAR Hualpencillo, en Hualpén, donde fue atendido por las dos heridas balísticas y una lesión adicional en la cabeza provocada por la empuñadura de la pistola. A pesar de la gravedad del hecho, se encuentra fuera de riesgo vital.
A raíz del violento episodio, la asociación organizadora del campeonato decidió suspender todas las actividades del torneo “mientras no se aclaren los hechos” y hasta que “la comisión de disciplina con el consejo de presidentes no tomen una decisión al respecto”.
Actualmente, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lidera las diligencias para dar con el autor de los disparos. Parte de los hechos quedaron registrados en un video que circula en redes sociales, donde se observa parte del enfrentamiento.
PURANOTICIA