Sujeto de 35 años, con amplio prontuario policial, comenzó a proferir una serie de insultos y amenazas en contra de su madre, lo que dio paso a una violenta agresión física, con golpes de puño y luego con un hacha en diversas partes del cuerpo de la mujer de 63 años.
Impactada se encuentra la comunidad del cerro Barón de Valparaíso, luego que en horas de la madrugada de este martes 5 de diciembre se produjera una brutal agresión de un hombre en contra de su propia madre, al interior de la casa que comparten.
Según pudo corroborar Puranoticia.cl con Carabineros, el procedimiento lo adoptaron funcionarios de la 3ª Comisaría Norte de la Ciudad Puerto, quienes llegaron a un domicilio del cerro Barón a raíz de un caso de parricidio frustrado.
En el lugar fue encontrada malherida una mujer de 63 años, quien fue salvajemente agredida por su hijo de 35 años, un delincuente con amplio prontuario policial, a raíz de la negativa a prestarle dinero para que éste comprara drogas.
Según el relato de la mujer, el sujeto estaba bebiendo alcohol en la casa que ambos comparten, momento en que ingresa al dormitorio de la madre para pedirle dinero para comprar sustancias ilícitas, solicitud que fue denegada por la madre.
Esta respuesta enfadó al antisocial, quien comenzó a proferir una serie de insultos y amenazas en contra de su propia madre, lo que dio paso a una violenta agresión física, con golpes de puño en diversas partes del cuerpo de la mujer de 63 años.
Pese a los gritos pidiendo auxilio, el sujeto continuó su agresión, para luego comenzar a registrar el dormitorio en busca de dinero. Fue así como encontró un hacha, elemento que utilizó para continuar dándole de golpes en la cabeza a su madre.
Tras este brutal hecho, la mujer logra salir de la habitación y procede a llamar a su hija, quien alerta de lo sucedido a Carabineros, quienes llegan minutos más tarde al domicilio ubicado en la población Pedro Prendes, hallando en el lugar al victimario.
Así fue como carabineros de la 3ª Comisaría Norte de Valparaíso detuvieron al hombre de 35 años, por el delito de parricidio, en calidad de frustrado.
De igual forma, la institución uniformada señaló a Puranoticia.cl que el hombre es un conocido delincuente, quien posee 43 causas por diferentes delitos.
Respecto a la madre, se informó que fue derivada de urgencia hasta el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se mantiene con diagnóstico reservado.
Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, cuyo fiscal de turno instruyó el control de detención del imputado, procedimiento que se efectuará durante horas de este martes.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA