La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de dos gemelas, luego de que una de ellas muriera tras ser víctima de lesiones atribuibles a terceros. En tanto, su hermana permanece recibiendo atención médica bajo el mismo diagnóstico en la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al padre de una bebé de un mes y medio de vida, luego de que muriera tras ser víctima de múltiples lesiones en Puerto Montt, Región de Los Lagos.
Acorde a información policial, la situación quedó al descubierto durante la noche de este jueves, cuando la lactante arribó hasta la unidad de Urgencia de la Clínica Andes Salud.
En ese contexto, a los pocos minutos de su llegada se constató su fallecimiento, en vista de que presentaba graves lesiones atribuibles a terceras personas.
Asimismo, se indicó que la víctima tiene una hermana gemela, quien permanece recibiendo atención médica bajo el mismo diagnóstico en la UCI Pediátrica del Hospital de Puerto Montt, donde está siendo monitoreada.
El subcomisario Elvis Domínguez de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, a cargo de la indagatoria por instrucción del Ministerio Público, informó sobre la detención del padre debido a lo que el personal médico corroboró una vez que asistieron a la víctima.
"En razón de las diligencias que se desarrollaron se logró la detención del padre de la menor por el delito de parricidio, conforme a una orden verbal obtenida por parte del Juzgado de Garantía de Puerto Montt", expuso el detective.
PURANOTICIA