La meta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la zona tiene un 40% de avance y 13.845 viviendas en proceso de ejecución, según indicaron autoridades de Gobierno.
Un gran avance presentó el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Valparaíso con 12.527 viviendas terminadas, en el marco la meta impuesta por el Presidente Gabriel Boric de llegar a las 31.246 antes de finalizar su Gobierno.
El último reporte del mes de mayo registró un aumento de más de 500 viviendas en la zona, lo que significa que el plan presenta un 40% de avance.
El director regional de Serviu, Rodrigo Uribe, explicó que "a la fecha, tenemos 13.845 viviendas en ejecución, 8.567 por iniciar obras y 34.939 en proceso. El desafío es grande, pero los equipos continúan trabajando en la meta y vamos a cumplir ese compromiso con las familias de llegar con viviendas de alto estándar y bien conectadas”.
Por su parte, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, destacó que la cifra "significa también poder mantener las certezas con las familias que seguiremos trabajando en concretar los proyectos que tenemos en ejecución, pero también contribuyendo a nuestra economía con la continuidad y generación de empleos en las cerca de 8.500 viviendas que iniciaremos su construcción en los próximos meses".
PURANOTICIA