Aprovechando la superioridad numérica, los imputados propinaron al menos 15 cortes en distintas partes del cuerpo a la víctima.
El Juzgado de Garantía de Lota dejó sujetos a la medida cautelar de internación provisoria a B.A.B.S. de 16 años, y de arresto domiciliario total a F.A.M.B. de 17, imputados como autores del homicidio calificado del estudiante Jeremy Venegas, crimen perpetrado la tarde del pasado viernes en esa comuna de la región del Biobío.
En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Argandoña Osses ordenó el ingreso de B.A.B.S. al Centro de Internación Provisoria de Coronel, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En el caso de F.A.M.B., el tribunal estimó que el arresto domiciliario era proporcional en atención a las atenuantes que le podrían corresponder a su caso. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, alrededor de las 13:40 horas del 19 de abril de 2024, en la vía pública, en calle Los Plátanos, F.A.M.B. y B.A.B.S. y la víctima, el adolescente de 17 años Jeremy Venegas, iniciaron una pelea.
El menor B.A.B.S. portaba dos armas blancas y F.A.M.B., una. Aprovechando la superioridad numérica, los imputados propinaron al menos 15 cortes en distintas partes del cuerpo a la víctima, quien falleció en el lugar producto de la gravedad de las lesiones, las que le generaron un trauma torácico complicado. Luego, los imputados se dieron a la fuga.
(Imagen: El Mercurio)
PURANOTICIA