El siniestro denominado como Lingue 4 ha consumido más de 60 hectáreas, por lo que se solicitó evacuar las zonas de Loncoyán-Remehueico, Piedra Blanca y Buchahueico.
Un incendio forestal se encuentra teniendo lugar en Purén, en la región de La Araucanía, por lo que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), solicitó la evacuación de tres sectores.
Se trata de las zonas de Loncoyán-Remehueico, Piedra Blanca y Buchahueico, donde se está desarrollando el siniestro denominado como Lingue 4.
Producto de la rapidez en su avance y la intensidad de las llamas, las que ya han consumido más de 60 hectáreas, desde el Senapred activaron el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), ordenando la evacuación de las tres localidades, haciendo un llamado a sus habitantes a dirigirse hacia la zona urbana de Purén o Lumaco.
Según informaron desde Conaf, en el combate de la emergencia se encuentra trabajando personal de Bomberos apoyados de un Avión Hércules C-130 y un Aero Tanker MD-87.
(Imagen: @Pabl0Manzanares)
PURANOTICIA