
La banda criminal contaba con varios inmuebles y se dedicaban a procesar droga, la cual posteriormente era vendida.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que logró arrestar a 20 personas por tráfico de drogas en Osorno y gran parte del sur de Chile. Según las primeras indagatorias, los detenidos forman parte de una organización que podría estar vinculada al Tren de Aragua.
La mayoría de los detenidos sería de nacionalidad extranjera, aunque se confirmó la presencia de una mujer chilena entre los involucrados y que formaba parte de los brazos operativos de la organización.
La banda criminal contaba con varios inmuebles y se dedicaban a procesar droga, la cual posteriormente era vendida.
El prefecto de la PDI, Cristian Chávez, explicó que 19 de los individuos son de nacionalidad venezolana y que están "vinculados directamente en el tráfico de drogas. De estos 19 sujetos, todos estaban en situación irregular y no mantienen antecedentes en Chile".
Chávez destacó que se efectuó "la incautación de más de 9 kilos de drogas y un alto poder de fuego, con la incautación de cuatro pistolas, una de ellas automatizada".
El operativo, asimismo, llevó a la policía a incautar 13 vehículos, uno de ellos con encargo por robo. Además, trascendió que todos ellos se utilizaban para cometer actos delictuales relacionados con la venta de droga.
PURANOTICIA