Transcurridas, aproximadamente, 48 horas desde que ocurrieran estos cortes, "la compañía responsable del servicio aún no ha resuelto el problema", dijo el diputado Venegas.
El diputado Nelson Venegas ofició a la superintendenta de Electricidad y Combustible, Marta Cabeza, por el retraso en la reposición de la energía eléctrica de parte de la empresa Chilquinta Energía S.A. en las comunas de San Felipe y Los Andes, tras el sistema frontal que afectó a la región de Valparaíso el pasado martes.
“Varios sectores de las provincias de San Felipe y Los Andes se vieron alterados por cortes en el suministro eléctrico. Transcurridas, aproximadamente, 48 horas desde que ocurrieran estos cortes, la compañía responsable del servicio aún no ha resuelto el problema”, manifestó el parlamentario socialista.
Sostuvo que para los vecinos, "es un gran problema no contar con energía eléctrica, ya sea por la refrigeración de alimentos y medicamentos, calefacción, cargas de baterías para celulares e incluso suspensión de actividades escolares”.
Algunas de las zonas afectadas son: Bucalemu (San Felipe); San Francisco, Campos de Ahumada y Los Chacayes Alto (San Esteban); El Estero y Valle Alegre(Calle Larga); y Villa Renacer (Rinconada).
“En virtud de lo expuesto, solicito que se tomen medidas para que la empresa Chilquinta realice la reposición del suministro eléctrico con prontitud, la reparación económica correspondiente a sus clientes e informe las medidas que adoptará para prevenir esta situación”, sentenció Venegas.
PURANOTICIA