El diputado por Valparaíso, Jorge Brito (FA), salió al paso de los nuevos casos de contaminación que se presentaron estos últimos días en Quintero y Puchuncaví, los cuales afectaron la salud de estudiantes de la zona, razón por la cual señaló que “es muy importante que no se normalice la intoxicación y la contaminación de la comunidad que ha sido vulnerada durante tantas décadas”.
Brito, en su rol fiscalizador, instruyó un oficio a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) con el objetivo de que “informe los parámetros que ha arrojado el Sistema Nacional de Monitoreo de la Calidad del Aire”.
Y, además, ofició a la Defensoría de la Niñez consignando “en la posibilidad de que se presenten medidas como un recurso en protección de las niñas y niños intoxicados”.
Por último, el parlamentario porteño pidió que se declare Alerta Sanitaria a raíz de los casos registrados que involucran a casi 50 alumnos comprometidos con síntomas como náuseas y cefalea.
“Estamos solicitando que se declare la alerta sanitaria que corresponde. El año pasado, gran parte del año, lamentablemente, se vio con una alerta sanitaria y ahora es necesario para poder activar recursos, personal y también mejorar las prestaciones de salud a la comunidad”, cerró.
PURANOTICIA