Se trata de un mejoramiento en la seguridad vial y la construcción de nuevas veredas, que permiten una circulación mucho más segura y tranquila del vecino del sector.
Autoridades de la región de Valparaíso y de Casablanca inauguraron las obras de conservación de seguridad vial en el sector Lo Orozco, con una inversión de más de $700 millones, cuyos trabajos brindarán mejor conectividad a los vecinos.
El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, destacó que con el proyecto "aportan en la seguridad vial, en una ruta que tiene características urbanas y rurales y, por lo tanto, se requiere hacer inversiones. Estamos trabajando hace bastante tiempo en este tipo de obras, de mejoramiento de las calzadas, de las veredas, asegurar las vallas peatonales, asegurar los pasos con sensores, con iluminación".
En tanto, el alcalde Francisco Riquelme comentó que se trata de "un mejoramiento en la seguridad vial y la construcción de nuevas veredas, que permiten una circulación mucho más segura y tranquila del vecino del sector. Este proyecto es muy significativo para nosotros, dado que la inversión de las zonas rurales es muy relevante y valorada por las comunidades".
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos de Lo Orozco, Fabiola Muñoz, explicó que la suya es una "localidad bien extensa en kilómetros, ya que nosotros abarcamos más de 17 kilómetros de nuestra comuna, así que estamos muy agradecidos de estos 3 kilómetros que nos han permitido aportar la seguridad de nuestras localidades para los peatones y automovilistas".
PURANOTICIA