Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo golpe laboral para La Calera: Empresa Algas Marinas confirma despido de trabajadores por bajo caudal del río Aconcagua

Nuevo golpe laboral para La Calera: Empresa Algas Marinas confirma despido de trabajadores por bajo caudal del río Aconcagua

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Compañía informó que la medida se adoptó luego que autoridades ambientales determinaran que. ya no existe un caudal de dilución disponible en el río Aconcagua que permita el ejercicio de actividades productivas como las que realiza Algamar en la comuna.

Nuevo golpe laboral para La Calera: Empresa Algas Marinas confirma despido de trabajadores por bajo caudal del río Aconcagua
Sábado 12 de octubre de 2024 11:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La escasez hídrica que afecta a la zona central del país, con especial fuerza en el interior de la región de Valparaíso, originó un duro golpe a trabajadores de la empresa Algas Marinas S.A. (Algamar), ubicada en la comuna de La Calera.

Según informó la compañía a través de un comunicado, se han debido llevar a cabo algunos despidos, como consecuencia del bajo caudal del río Aconcagua.

"Nuestra empresa ha necesitado hacer importantes ajustes de personal para adecuarse a la situación y agradece la comprensión de los colaboradores que han sido afectados", señaló Algamar, confirmando los rumores que hace días se oían.

Se trata de un nuevo golpe para la zona interior de la V Región, en especial para La Calera, pues esta semana también se conoció que Agrosuper decidió que su empresa Sopraval dejará de producir carne de pavo, para enfocarse en la de pollos, situación que –a juicio de expertos consultados por Puranoticia.cltraería despidos en la firma.

Respecto a Algamar, informaron que a consecuencia del cambio climático y la escasez hídrica en la zona central, se han generado modificaciones drásticas en las circunstancias hídricas y ambientales de los acuíferos de la región de Valparaíso, sumado a la disponibilidad de agua para diversos usos, hechos que son conocidos y que han afectado gravemente a múltiples sectores productivos de esta zona del país.

En este contexto y en el ejercicio de las potestades que les confiere la ley, las autoridades con competencia ambiental determinaron que ya no existe un caudal de dilución disponible en el río Aconcagua que permita el ejercicio de actividades productivas, tales como las que realiza Algamar en La Calera.

"Esto imposibilita a nuestra empresa continuar con parte de los procesos productivos, en particular con los que requieren gran cantidad de agua y, en general, un gran volumen de descarga de residuos líquidos industriales al casi inexistente curso de agua del río Aconcagua", señaló Algas Marinas S.A..

Cabe hacer presente que, por el momento, se desconoce el número exacto de personas que han sido desvinculadas de la empresa, pero en la zona interior de la región de Valparaíso se habla de que los despidos "son masivos".

PURANOTICIA

Cargar comentarios