Este descubrimiento se realizó específicamente en el terminal de buses de la ciudad.
La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, confirmó la presencia de un nuevo foco de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue, en la ciudad de Los Andes.
Este descubrimiento se realizó específicamente en el terminal de buses de la ciudad, según informó la autoridad regional.
Cofré explicó que este hallazgo es resultado de “la vigilancia epidemiológica y la búsqueda de casos y pacientes febriles que puedan tener sintomatología”.
Además, la autoridad sanitaria informó que esta semana se iniciaron las labores de fumigación en el terminal y se intensificó la vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos febriles con síntomas de la enfermedad.
Hasta el momento, no se han registrado casos autóctonos de dengue en Los Andes, sino que solo han llegado casos importados que han sido controlados mediante las acciones correspondientes.
En una reunión realizada esta mañana, autoridades regionales y provinciales de Los Andes se reunieron para coordinar la estrategia de control contra el mosquito Aedes aegypti.
Durante esta reunión, el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, hizo un llamado a mantener la confianza en el trabajo realizado y en la colaboración educativa con todas las instituciones y municipios de la zona.
PURANOTICIA