El agresor sorprendió a su expareja en el sector de Playa Negra en compañía de otro hombre, lo que desencadenó una reacción violenta en la que la agredió verbal y físicamente.
El descubrimiento del cuerpo de una mujer la tarde del jueves en la comuna de Coronel, Región del Biobío, reveló un brutal crimen que presuntamente fue perpetrado por su expareja.
Según la investigación, la víctima fue violada y golpeada hasta morir tras ser encontrada por su agresor en compañía de otra persona.
El cuerpo de la mujer iniciales N.B.N., de 25 años, fue hallado cerca de las 18:00 horas a pocos metros del Puerto de Coronel, con evidentes signos de una agresión violenta.
Este hecho activó una investigación dirigida por la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, que centró sus sospechas en la expareja de la víctima, un sujeto de 28 años. Inicialmente, este sujeto habría proporcionado declaraciones falsas a la policía para desvincularse del crimen.
Sin embargo, tras una serie de diligencias, que incluyeron el testimonio de testigos, la revisión de cámaras de seguridad y diversos peritajes, la policía desestimó su versión inicial.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Concepción, informó sobre la detención de la expareja de la víctima, acusado de ser el autor del delito de violación y femicidio con el uso de un objeto contundente.
Explicó que el agresor sorprendió a su expareja en el sector de Playa Negra en compañía de otro hombre, lo que desencadenó una reacción violenta en la que la agredió verbal y físicamente. Posteriormente, la llevó a un terreno baldío, donde continuó golpeándola con puños y pies, además de agredirla sexualmente.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y será formalizado este sábado por los delitos de violación y femicidio consumado.
PURANOTICIA