Se trataba de un cuerpo masculino, de unos 20 a 25 años, aún sin identificar, pero que presentaba una herida de bala en la zona torácica, correspondiendo a un homicidio.
Un nuevo hecho de sangre sacude a la región de Valparaíso; esto, luego que se confirmara un nuevo asesinato en la zona, esta vez en la comuna de Valparaíso.
Personal del SAPU de Placilla de Peñuelas, en la parte alta de la Ciudad Puerto, informó a eso de la medianoche de este jueves 11 de julio acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida que fue dejado por desconocidos en el acceso al recinto de salud.
Así es como el fiscal de turno solicitó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI que realizara las primeras diligencias para establecer cómo sucedieron los hechos.
De esta manera, los primeros trabajos lograron establecer que se trataba de un cuerpo masculino, de unos 20 a 25 años de edad, aún sin identificar, pero que presentaba una herida de bala a la altura de la zona torácica, correspondiendo a un homicidio.
"La Brigada de Homicidios, el médico criminalista y peritos del Laboratorio Criminalista concurren al SAPU y efectúan el examen del cuerpo, estableciendo una data de cuatro a seis horas y la causa posible de muerte como traumatismo torácico por herida de proyectil balístico", indicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la BH.
Pese a esta información preliminar, la causa exacta de la muerte será determinada por la necropsia correspondiente, a través del Servicio Médico Legal (SML).
Además, la unidad especializada de la Policía de Investigaciones logró determinar que dos sujetos en motocicleta, a eso de la medianoche de este jueves, dejaron el cuerpo sin vida en el lugar y se retiran sin entregar mayores antecedentes.
"Nuestros peritos se están abocando a lograr establecer la identidad de la víctima de manera científica", agregó el oficial de la PDI de Valparaíso.
Cabe hacer presente que éste y todos los antecedentes recopilados fueron proporcionados al Ministerio Público para la posterior investigación.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA