El atraco se registró en el peaje Santa Clara de la ruta 5 Sur, a la altura de General Cuz, donde desconocidos robaron una cantidad indeterminada de dinero para luego escapar.
Un nuevo asalto a un peaje, con autos quemados como barricadas y "miguelitos" para facilitar la huida, se registró este lunes en la madrugada en el sur del país. Esta vez el hecho delictual afectó a una plaza de cobro ubicada en la región de Ñuble, el anterior ocurrió en el Biobío.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el nuevo atraco ocurrió a las 5 horas de hoy en el peaje Santa Clara de la ruta 5 Sur, a la altura de General Cuz, donde desconocidos robaron una cantidad indeterminada de dinero para luego darse a la fuga.
En medio de los hechos, un furgón colisionó por detrás a un bus. A raíz del impacto, el conductor del primer vehículo quedó atrapado, por lo que fue necesaria la presencia de Bomberos y personal del SAMU. En total, hubo dos lesionados que fueron llevados a distintos centros asistenciales en Bulnes.
Según los antecedentes preliminares, en la carretera se detectó la presencia de "miguelitos" y árboles derribados además de al menos dos automóviles quemados para facilitar el escape. Además, la Fiscalía de Ñuble confirmó que hay un detenido.
El pasado 26 de junio, un robo similar ocurrió en el peaje Agua Amarilla de la Autopista del Itata, Región del Biobío, donde delincuentes roaron cerca de $100 millones tras abrir la caja fuerte con el método del oxicorte.
PURANOTICIA