Medidas aplicadas el lunes se mantuvieron este martes luego que la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros anunciara que la paralización se mantendría.
La Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros anunció que se mantendrán en paro este martes 25 de junio, por lo que no habrá servicio de trenes tanto en la región de Valparaíso como en la Metropolitana y en el Biobío.
Cabe recordar que la movilización comenzó tras el accidente entre un tren de pasajeros en prueba y uno de carga, de la empresa Fepasa, que transportaba cobre, el cual causó la muerte de dos maquinistas de este último convoy y dejó nueve heridos.
Bajo este contexto, EFE Valparaíso confirmó que mantendrá las medidas de mitigación aplicadas el lunes, pues no contará con el servicio del Tren Limache-Puerto. En ese sentido, dispusieron la contratación de buses especiales, cuyo recorrido abarca las estaciones Limache, Villa Alemana, El Belloto, Quilpué, Viña del Mar, Francia y Puerto.
Estos 55 buses funcionarán durante toda la jornada para facilitar el traslado de pasajeros, especialmente de quienes no cuentan con otras alternativas, comenzando a las 6:00 horas en Limache y a las 7:00 horas en la estación Puerto, en Valparaíso.
En las estaciones hay personal de la empresa para orientar a los usuarios respecto al uso de los buses y la marcación de las tarjetas de transporte. Además, se indicó que los últimos servicios de buses saldrán desde Limache y Puerto a las 22:20 horas.
EFE Valparaíso llamó a los pasajeros a "planificar sus desplazamientos y a buscar alternativas de transporte durante esta contingencia". En tanto, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso informó que se realiza un refuerzo en la locomoción pública, específicamente en los servicios de microbuses 110, 101, 114 y 301, con el fin de contar con mayor capacidad de transporte.
PURANOTICIA