Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Municipio y Carabineros frenan peligrosa quema ilegal en sector alto de Viña del Mar

Municipio y Carabineros frenan peligrosa quema ilegal en sector alto de Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Los equipos del municipio realizan una gran labor, es por eso que felicito su actuar. Nosotros hemos invertido en mejores camionetas, perfeccionado el sistema de drones y entregado todas las herramientas necesarias para su trabajo”. manifestó Macarena Ripamonti.

Municipio y Carabineros frenan peligrosa quema ilegal en sector alto de Viña del Mar
Jueves 4 de julio de 2024 10:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este martes, La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Carabineros de Chile lograron identificar y detener una quema ilegal en el sector Lajarilla, Reñaca Alto, Viña del Mar, muy cerca de áreas residenciales con posible propagación de fuego. La alcaldesa de Macarena Ripamonti elogió el rápido actuar de los equipos de seguridad y aseguró que los patrullajes continuarán. 

Debido al monitoreo constante y a los patrullajes realizados por los equipos de Emergencia, se detectó una emanación de  humo la tarde del martes. De inmediato, Seguridad Pública se desplegó  para colaborar con la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) para coordinar de forma adecuada la presencia de Carabineros de Chile.

“Los equipos del municipio realizan una gran labor, es por eso que felicito su actuar. Nosotros hemos invertido en mejores camionetas, perfeccionado el sistema de drones y entregado todas las herramientas necesarias para su trabajo”, manifestó la edil de Viña del Mar.

Además, la jefa comunal recalcó que “en Viña del Mar, la gente irresponsable no puede poner en riesgo miles de personas; las quemas ilegales no la vamos a permitir, mucho menos en este caso que ponía en amenaza a barrios aledaños. Carabineros, GRD y Seguridad Pública seguirán con su magnífica labor coordinada en terreno”.

El municipio mantiene una vigilancia permanente en zonas de difícil acceso mediante drones equipados con sistemas “LiveU” de conexión directa a cámaras de televigilancia y cámaras térmicas para detectar puntos de calor específicos.

Tras el procedimiento, funcionarios de Inspección comunal cursaron las infracciones correspondientes a los propietarios del terreno, quienes no se presentaron durante la intervención. Finalmente la quema no estaba autorizada y representaba un grave riesgo de propagación del fuego.

PURANOTICIA