Los equipos de la casa consistorial han tomado las medidas preventivas y de mitigación necesarias para afrontar el temporal pronosticado para estos días.
El Municipio de Quilpué ha llevado a cabo diversas medidas de prevención de cara al frente de mal tiempo previsto para esta semana. Se han realizado podas de árboles y ramas con riesgo de caída y limpieza de cauces y sumideros, así como la revisión de factores de riesgo y la recepción de peticiones de vecinos para prepararse de cara al temporal.
En ese sentido, la casa consistorial cuenta con un Plan de Invierno, el cual se aplica todos los años de forma preventiva, para definir las acciones que se tienen que tomar respecto al cuidado de la ciudad.
Por ello, la alcaldesa Valeria Melipillán indicó que en este momento “tenemos un protocolo de acción y tenemos otros de evacuación, que está establecido con las autoridades, lo hemos trabajado con Sernapred y con la delegación”.
“Si bien no tenemos un estado de excepción (…), tenemos la coordinación con la Armada para que, en caso de requerir una evacuación, ellos pongan a disposición sus vehículos. Este protocolo está determinado con un nivel de un riego de 15 viviendas, actúa el nivel municipal con un riesgo de 16 municipal, se activa toda la red regional para los procesos de evacuación, tenemos los albergues habilitados y el bus municipal disponible para esta situación, y todo el personal sabe cuál es el rol que tienen que ejercer en este sentido”, complementó.
Además, la autoridad recordó que para esta contingencia están disponibles los teléfonos de emergencia municipales: 32 - 2186263 y 9 – 74788419, habilitados mientras dure la emergencia climática, y el correo electrónico: emergencia@
Otros números disponibles en caso de emergencias son:
Reporte de fallas en alumbrado público: 800 800 098 (atención de 8:00 a 23:59 hrs).
Reporte de cortes de suministro eléctrico: Chilquinta 600 600 5000.
El albergue que dispuso la municipalidad se ubica en la parroquia San José, ubicada en Secchi N.º 444.
PURANOTICIA