El alcalde Patricio Pallares señaló que “vamos a seguir trabajando en poder paralizar este loteo irregular. Vamos a querellarnos en contra de esta gente".
Una querella en contra de quien está vendiendo nuevos loteos irregulares en el sector de “El Guindo Chico” presentará en los próximos días el Municipio de La Ligua en conjunto con la Fundación Longotoma-Salinas de Pullaly. Esto, como una forma de paralizar este tipo de ventas en la zona.
El alcalde Patricio Pallares señaló que “vamos a seguir trabajando en poder paralizar este loteo irregular. Vamos a querellarnos en contra de esta gente. Estamos muy molestos como Municipio y vamos a seguir trabajando en conjunto con todas las juntas de vecinos de nuestra comuna, específicamente, con el sector de Longotoma”.
Por otra parte, la primera autoridad comunal también se refirió a la destrucción de carteles y lienzos que había puesto el Municipio y la comunidad en el sector, alertando que, de comprar en ese lugar, estarían adquiriendo un terreno sin regulación, y si construía la edificación sería demolida.
"nos enteramos de lo que sucedió en el sector de “El Guindo”, donde destruyeron los carteles que había instalado la Municipalidad, donde también destruyeron los lienzos que había instalado la comunidad. Así que repudiamos absolutamente este acto vandálico que han desarrollado algunas personas”, dijo el jefe comunal.
Es importante precisar que este nuevo sector de loteos brujos limita y atenta contra el Santuario de la Naturaleza, Humedal Salinas de Pullally-Dunas de Longotoma.
Asimismo, el Municipio de La Ligua aseguró que seguirá trabajando para que en la comuna no se generen más ventas de terrenos de estas características.
PURANOTICIA