Tras movilizaciones, la Municipalidad de Corral anuló el despido realizado vía telefónica por el alcalde Miguel Hernández Mella al docente Luis Alberto Cárdenas, quien se encontraba cumpliendo funciones como director del Liceo Carlos Haverbeck Richter.
Tras movilizaciones de profesores y la comunidad educativa, la Municipalidad de Corral anuló el despido “telefónico” del director del Liceo Carlos Haverbeck Richter.
Según los antecedentes del caso dado a conocer por el Colegio de Profesores, el docente Luis Alberto Cárdenas, quien se encontraba cumpliendo funciones como director, fue despedido vía llamado telefónico por el alcalde de Corral, Miguel Hernández Mella, en el último día del ejercicio de sus funciones.
Tras este despido, el gremio de Profesores de Corral junto con el Regional Los Ríos y la comunidad educativa del Liceo, realizaron paros y manifestaciones, logrando que se restituyera en su cargo al profesor Cárdenas.
El presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Mario Aguilar, señaló que “el municipio anunció la reintegración de nuestro colega, pero debe hacer el procedimiento formal”.
“Además, nos preocupa que de ninguna manera haya represalias, eso debe quedar garantizado, porque fue la comunidad completa la que se movilizó en apoyo de su Director y eso debe ser respetado. Si se da alguna represalia estaremos atentos para brindarles apoyo jurídico y gremial”, añadió.
El líder gremial indicó que el municipio “debe normalizar la situación del Liceo, que el colega reasuma su cargo y finalice el año con normalidad, por el bien de toda la comunidad”.
PURANOTICIA