La iniciativa contó con una inversión de más de 65 millones de pesos, aportados por la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En Catemu comenzó a funcionar el primer cruce semaforizado de la comuna, un anhelo histórico de sus habitantes que se materializó gracias a un proyecto municipal financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y la asesoría técnica del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
La primera intersección semaforizada de Catemu corresponde a la esquina de las calles Raggio y Huidobro, en pleno centro de la comuna. La iniciativa contó con una inversión de más de 65 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Subdere, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).
En tanto, la asesoría técnica para la elaboración y ejecución del proyecto fue aportada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), por intermedio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).
El alcalde Rodrigo Díaz destacó que esto traerá "mayor seguridad, principalmente para los peatones y no solo para los automovilistas. En segundo lugar, con estos semáforos vamos a quedar habilitados para entregar licencias de conducir, ya que vamos a poder realizar los exámenes prácticos. Y lo tercero, estamos dando una señal que simboliza modernidad y que Catemu no va a estar más inmovilizado".
En la región de Valparaíso, actualmente el MTT está desarrollando proyectos de semaforización y mejoramiento de la gestión de tránsito en distintas comunas, que incluyen, además de Catemu, a Los Andes, La Calera y a la provincia de San Antonio.
PURANOTICIA