Por el espacio ubicado en avenida Magallanes, frente a la Villa Comercio, fue enviado un oficio la Superintendencia de Servicios Sanitarios y el Seremi de Salud.
La Municipalidad de Concón realizó dos denuncias formales ante el Seremi de Salud y la Superintendencia de Servicios Sanitarios producto de molestos olores provenientes del Centro Comercial de la comuna, ubicado en avenida Magallanes #1050.
Lo anterior, por la obstrucción del sistema de aguas lluvias, ocasionado por un mal uso desde el interior del recinto.
Además, se cursó una infracción por la Ordenanza 3032 de Gestión Ambiental. El problema, según explicaron desde los equipos municipales, fue ocasionado luego de la limpieza de uno de los techos del recinto, cuyos desechos fueron a parar precisamente al sistema de evacuación. Se trataría en primer lugar del atochamiento de elementos como basura, restos de nidos y fecas de las aves que habitan el sector.
Debido a esto, la casa comunal recalcó la necesidad de no ocupar el colector de aguas lluvias para tirar basura o desechos voluminosos, una actitud que debería ser tomada en cuenta no sólo por las vecinas y vecinos de Concón, sino también por las diversas fuentes productivas que operan en la ciudad.
PURANOTICIA