Tras este hecho se generaron graves desórdenes públicos en el exterior del recinto, por lo que debió intervenir personal de la Prefectura Control de Orden Público Araucanía.
Un grupo de mujeres mapuche en compañía de niños irrumpieron en un acto que se estaba desarrollando en el gimnasio municipal de Ercilla con motivo de fiestas patrias.
De acuerdo a información policial, tras este hecho se generaron graves desórdenes públicos en el exterior del recinto, por lo que debió intervenir personal de la Prefectura Control de Orden Público Araucanía.
Debido a esta situación, cuatro personas fueron detenidas y un oficial de Carabineros resultó lesionado. Los hechos ocurridos fueron informados al Ministerio Público y al Tribunal de Familia debido a la presencia de niños.
El comandante César Leiva, de la Prefectura Malleco, detalló que "seis personas junto a menores de edad irrumpen en las dependencias del gimnasio municipal de dicha comuna, donde se estaba desarrollando un acto cívico. Posteriormente en las afueras de este lugar proceden a originar una serie de daños. Personal de Control de Orden Público activa los protocolos y procede a la detención de cuatro personas".
“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de la Familia por la vulneración de los derechos de los niños que fueron utilizados en dichos desórdenes”, indicó el comandante.
VIDEO:
PURANOTICIA