Las mujeres, con colas de caballo en sus traseros semidesnudos, realizaron su curioso espectáculo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la plaza Sotomayor.
Un grupo de mujeres, asociadas al colectivo feminista Yeguada Latinoamericana, realizaron una nueva performance.
Esta vez, el comentado espectáculo fue en la plaza Sotomayor de Valparaíso.
Las mujeres, con colas de caballo en sus traseros semidesnudos, realizaron el acto frente al Monumento a los Héroes de Iquique.
Luego, el colectivo feminista se movilizó algunos metros para continuar el show rodeando una patrulla de Carabineros.
Por el momento se desconoce el motivo exacto de la acción, pero al menos en redes sociales ha generado una fuerte discusión.
Cabe recordar que este colectivo Yeguada Latinoamericana alcanzó notoriedad nacional cuando durante el estallido social realizaron performances similares.
Además, el grupo llegó una vez hasta el Congreso Nacional a realizar un acto parecido, donde exhibieron las colas de caballo en sus traseros semidesnudos.
Al respecto el consejero regional Manuel Millones señaló que "este tipo de manifestaciones, de un colectivo feminista frente al Monumento a los Héroes, y a la Comandancia en jefe de la Armada, es una expresion grosera y de mal gusto, aun cuando esta forma de protestar es legítima".
De igual forma, afirmó que "son ellas las que se exponen al ridículo, por cuanto con su trasero al aire y con una cola de caballo inserto entre sus nalgas agitándolas al viento al tenor de la música y emblema de los marinos, las deja como ordinarias y ofenden la memoria de los héroes que están en ese lugar de plaza Sotomayor".
"Hay muchas formas de protestar y expresar tus puntos de vista o crítica política a una entidad o fecha, pero nada justifica el hacer este acto en el mismo monumento a los héroes. Cuidemos nuestras instituciones y también la memoria de nuestros héroes, que nada tienen que ver con la contingencia y están por sobre los sucesos del 11 de septiembre de 1973", concluyó Millones.
PURANOTICIA