Ante esta situación, el equipo de la Unidad de Emergencia Adultos respondió de inmediato y constató el fallecimiento de la paciente.
Este domingo, alrededor de las 18:00 horas, una paciente de 41 años del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se quitó la vida al lanzarse desde el quinto piso de la torre donde estaba hospitalizada en la Unidad de Médica de Agudos.
Ante esta situación, el equipo de la Unidad de Emergencia Adultos respondió de inmediato y constató el fallecimiento de la paciente. Carabineros fue informado y tomó registro de los hechos, para informar a la Fiscalía correspondiente, que se encargará de los procedimientos necesarios.
En comunicado de prensa, la institución expresó sus más sinceras condolencias a la familia de la paciente y "pone a su disposición el apoyo de los equipos de Salud Mental para ayudarles a sobrellevar este difícil momento".
Asimismo, el recinto hospitalario informó que los funcionarios afectados por los sucesos recibirán apoyo psicológico por parte de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.
PURANOTICIA