La mujer dio muerte a su marido luego que este llegará a su casa en estado de ebriedad.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeta a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional a J.V.A.N., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio, perpetrado el miércoles recién pasado en la comuna de Vilcún.
En la audiencia de formalización realizada este sábado, el magistrado Luis Olivares acogió la solicitud de cautelares realizada por la fiscalía, al considerarla adecuada y proporcional a los fines del procedimiento.
Además, el magistrado estimó aplicable en el caso la perspectiva de género, pero sin dejar de considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
Según expuso la fiscalía, aproximadamente a las 21:35 horas del 1 de enero de 2025, en el interior de su domicilio, ubicado en el sector San Patricio de Vilcún, se encontraba la imputada junto a sus dos hijos menores de edad.
Al lugar llegó la víctima, el cónyuge de J.V.A.N. de quien estaba separada de hecho, bajo los efectos del alcohol. En dicho contexto, comenzó una discusión que terminó con la imputada tomando un cuchillo con el que le propinó a la víctima diversas heridas cortopunzantes que le provocaron la muerte.
PURANOTICIA