El siniestro denominado El Castillito, provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara Alerta Roja en la comuna de la región de La Araucanía.
Una mujer fue detenida por Carabineros la tarde de este lunes, al ser acusada de haber iniciado un incendio forestal el pasado domingo en la comuna de Traiguén, en la región de La Araucanía.
El siniestro denominado El Castillito, el que provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declarara Alerta Roja en la localidad durante el domingo, habría comenzado luego que la acusada incendiara la casa de su pareja, según relata Radio BioBío.
Las llamas, las que habrían encendido las alarmas dentro de los habitantes del sector, ya que presentaban cercanías a zonas habitadas, aún mantienen a la provincia de Malleco con Alerta Amarilla.
Por este motivo, personal policial detuvo a la mujer apuntada por su posible responsabilidad en la emergencia, la que consumió ocho hectáreas de vegetación, además de una vivienda de material ligero, la que correspondería a la de su expareja.
PURANOTICIA