La aprehendida fue sorprendida quemando basura en su parcela, llamas que luego se propagaron a otros terrenos aledaños, desencadenando la emergencia.
La tarde de este sábado una mujer fue detenida al ser acusada de iniciar un incendio forestal que se encuentra teniendo lugar en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.
Producto de la gravedad del siniestro denominado como Manzanal 4, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna, ya que este “presenta cercanía a sectores habitados”.
Según información preliminar entregada por el delegado presidencial de esa región, José Montalva, todo habría comenzado por responsabilidad de la detenida, quien fuera sorprendida realizando una quema de basura, llamas que luego se propagaron a otros terrenos aledaños, lo que desencadenó la emergencia.
Cabe mencionar que, el incendio forestal lleva consumido más de 40 hectáreas, en le que se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
PURANOTICIA