A partir de lo ocurrido, el Senama comprometió ayuda inmediata para la mujer, tanto con abogado, como con atención psicológica. Esto, tras gestiones de la diputada Carolina Marzán.
Fue en la comuna de La Calera donde una adulta mayor, de 67 años, fue agredida sexualmente por un asaltante que ingresó a su vivienda a robarle 10 mil pesos .
La mujer fue atendida en primera instancia por funcionarios de Carabineros de la comuna, quienes pudieron constatar los hechos descritos por la propia víctima.
El brutal hecho fue abordado por la diputada Carolina Marzán, quien integra la comisión de personas mayores y discapacidad en el Congreso Nacional.
"Debemos decir 'basta' a que sigan ocurriendo situaciones como éstas, donde una persona adulta mayor de 67 años, fue agredida sexualmente en su domicilio en la comuna de La Calera", comentó la parlamentaria de la Quinta Región.
A eso añadió que "estoy en contacto con Claudia Asmad, directora nacional de Senama, quien comprometió ayuda inmediata para la mujer, tanto con abogado, como con atención psicológica, además de otras acciones urgentes que hay que realizar en estos casos tan graves donde adultas mayores se ven trágicamente vulneradas".
"Esperamos resolver prontamente las acciones que vayan en la dirección de proteger a esta mujer, y a todos y todas quienes lo necesiten, y también de ver qué acciones legales tomaremos en su defensa", agregó Marzán
Cabe hacer presente que fue personal de Carabineros quien acudió con la persona adulta mayor hasta el Hospital Biprovincial Quillota - Petorca para la constatación de lesiones.
PURANOTICIA