Este domingo arribará una segunda motonave al puerto de Valparaíso, la que permitirá reforzar el traslado de carga a la zona y, de paso, asegurar el abastecimiento de su población.
A una semana de las serias complicaciones que sufrió la motonave «Antonio», la cual sufrió un desperfecto mientras viajaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, finalmente se dio por superado el problema y la embarcación volvió a estar operativa.
Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué, quien le comunicó esta noticia al alcalde Pablo Manríquez, quien previamente había advertido su temor de que la comuna quedara completamente desabastecida.
Cabe recordar que fueron 21 personas las que quedaron a la deriva en altamar, por más de 40 horas, luego de los problemas sufridos por la embarcación que transportaba gas licuado, combustible, abarrotes, materiales de construcción, entre otros elementos.
Por ello, el alcalde Manríquez comentó en la semana que "eso significa que vamos a quedarnos sin abastecimiento por dos semanas y media, aproximadamente 18 o 19 días desde que fue la última entrega del abastecimiento a la comuna de Juan Fernández", agregando que "estamos un poquito nerviosos ante esta situación".
Pero a una semana del desperfecto en altamar, el Seremi de Transportes informó que "me he comunicado con el alcalde Pablo Manríquez para ponerle en conocimiento del restablecimiento del servicio de la motonave «Antonio», dependiente de la empresa Transmarko, que entrega el servicio marítimo de carga y pasajeros al territorio insular, servicio que es subsidiado por el Ministerio de Transportes".
De igual forma, la autoridad regional afirmó que la decisión de suspender la operación de la embarcación la tomó el capitán de la nave, con el objetivo de "garantizar la seguridad de pasajeros y tripulantes, regresando al puerto de Valparaíso".
En base a ello se dio inicio a un trabajo para que rápidamente se estableciera la normalidad del servicio, fijándose para el domingo 11 de agosto el arribo de una segunda motonave al puerto de Valparaíso, la que permitirá reforzar el traslado de carga al archipiélago y, de paso, asegurar el abastecimiento de su población.
Finalmente, el seremi Piqué destacó que "las gestiones realizadas desde esta Secretaría Regional Minsiterial, en coordinación con la empresa operadora y en permanente comunicación con el Municipio de Juan Fernández, ha permitido superar esta emergencia de buena manera, priorizando la seguridad de las personas y logrando mantener el abastecimiento para toda la isla".
PURANOTICIA