
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que “el Ejecutivo ya ha presentado una querella por omisión de socorro, que tiene un efecto del punto de vista del homicidio”.
El Gobierno ingresó una querella por omisión de socorro tras el naufragio de la lancha Bruma con siete tripulantes en la Región del Biobío.
Este lunes, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, confirmó que “el Ejecutivo ya ha presentado una querella por omisión de socorro, que tiene un efecto del punto de vista del homicidio”.
Durante esta jornada, los equipos de la Armada continúan desplegados en las costas de Coronel. La incorporación del buque Cabo de Hornos ha permitido hasta ahora detectar nuevos puntos de interés.
Se han identificado dos nuevos puntos de interés que se suman a un tercero previamente registrado. Además, se han encontrado recientemente elementos personales vinculados directamente a los tripulantes, entre ellos una bota de agua marcada con el nombre "José G.", la cual fue reconocida por la familia como perteneciente a José Gallino Fernández.
PURANOTICIA