El siniestro provocó la muerte de ocho niños y seis adultos, todos de nacionalidad venezolana, quienes vivían hace dos meses en la toma donde residen cerca de 286 familias.
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, llegó hasta el campamento Los Pirquenes, en el sector del Cerro Obligado de la comuna de Coronel, región del Biobío, en el marco del incendio que cobró la vida de 14 personas.
El siniestro provocó la muerte de ocho niños y seis adultos, todos de nacionalidad venezolana, quienes vivían hace dos meses en la toma donde residen cerca de 286 familias. El material ligero de las viviendas y una estufa artesanal permitieron la rápida propagación del fuego y complicaron el trabajo de Bomberos.
La secretaria de Estado aseguró estar preocupada por los niños, niñas y adolescentes del campamento y anunció que se reunirá una Mesa Intersectorial de la Niñez "donde van a estar presentes las distintas instituciones que pueden tomar medidas para poder tener una intervención inmediata y así atender y prevenir situaciones futuras".
En la misma línea, detalló que los familiares de las víctimas llegaron hasta la sede del Servicio Médico Legal (SML) en Concepción, a la espera de los peritajes que informarán sobre las identidades de los fallecidos.
La titular de Desarrollo Social también informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores está al tanto de la situación "para apoyar cualquier gestión que realicen las embajadas de Venezuela y los países involucrados".
"Como país, como Estado, estamos viendo una situación habitacional que es realmente una crisis y así lo estamos enfrentando con una política de emergencia que encabeza el ministro Montes y el Ministerio de Vivienda, pero sin duda estamos llegando tarde y por eso tenemos una política de emergencia habitacional. Y, aun así, cuando vemos situaciones como esta, sabemos que el Estado no ha llegado a tiempo", acotó.
“Primero hemos dado nuestras condolencias, es una situación muy dolorosa, nos duele como país”, señaló la autoridad al finalizar el encuentro.
PURANOTICIA