
"Efectivamente el día de ayer se encontró botado, debajo de un container, donde aloja gente, un termo que contendría ovoides" señaló Adriana Delpiano.
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, confirmó el hallazgo de droga, al parecer medio kilo de pasta base, al interior de un recinto militar en la comuna de Colchane, sector fronterizo de la Región de Tarapacá bajo custodia del Ejército por la migración irregular.
En una actividad de destrucción de armas realizada hoy, la ministra señaló que "efectivamente el día de ayer se encontró botado, debajo de un container, donde aloja gente, un termo que contendría ovoides. Eso fue inmediatamente comunicado a la Fiscalía".
Acerca del origen de la droga, indicó que "puede haberlo dejado algún integrantes de las FF.AA., como podría haberlo dejado alguien que va pasando y encuentra un lugar para esconderlo, eso es parte de la investigación".
También informó que "la PDI subió a Colchane para analizar qué sustancia es, en este momento no tenemos una plena confirmación, podría ser pasta base o cocaína".
Además, comunicó que el Ejército realizará este jueves un operativo "en todos los cuarteles de la zona norte, en que se va a hacer una fiscalización completa a todos los lockers y a todas las personas que estaban de turno en ese lugar se les va hacer el test de drogas el día de hoy".
"Creemos que este es un tema muy complejo para el país, y por lo tanto, yo esperaría qué resulta al final del día de esta operación, porque no estamos frente a un hecho u otro hecho, sino que tenemos que erradicar este punto", recalcó.
"Eso supone un trabajo muy complejo en conjunto con las policías, con las distintas Fuerzas Armadas, y estamos trabajando en eso para ver cómo se apoya lo que el Ejército ha iniciado en todos los cuarteles de la zona norte", añadió.
PURANOTICIA