El conductor relató a Carabineros que mientras estaba en el sector urbano de la comuna para recoger a trabajadores de una empresa forestal, llegó una camioneta con cuatro sujetos en su interior con sus rostros cubiertos y premunidos de escopetas.
Un minibús con su conductor y trabajadores forestales fue secuestrado en Collipulli, región de La Araucanía, y posteriormente incendiado en el puente Malleco de la ruta 5 Sur, lugar donde las víctimas fueron finalmente liberadas.
El conductor relató a Carabineros que mientras estaba en el sector urbano de Collipulli para recoger a trabajadores de una empresa forestal, llegó una camioneta con cuatro sujetos en su interior con sus rostros cubiertos y premunidos de escopetas.
Tres de los ocupantes descendieron del vehículo, lo intimidaron y obligaron a trasladarse hasta el ingreso del puente Malleco, donde hicieron bajar al conductor y los cuatro trabajadores que estaban en el interior del bus, para posteriormente rociarlo con líquido acelerante e incendiarlo.
En el lugar, los sujetos dejaron una pancarta y luego huyeron en la camioneta que los esperaba, realizando disparos al aire, según lo manifestado por testigos.
El incidente generó la interrupción temporal del tránsito vehicular por la ruta en ambas direcciones para facilitar el trabajo de Bomberos.
Por instrucción del Ministerio Público, los hechos, en el que no se registraron lesionados, son investigado por personal del OS-9 de La Araucanía y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
PURANOTICIA