Entre las demandas planteadas está el tema de las 40 horas sin flexibilidad, la ley de incentivo al retiro permanente, que se active la mesa de negociación ANEF-Gobierno.
Por las calles de Valparaíso, durante la mañana de este jueves, marcharon centenares de funcionarios rumbo al Congreso Nacional, en señal de respaldo a la convocatoria de paro nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, en señal de protesta contra el Ejecutivo para que sus demandas sean escuchadas.
¿Cuáles son los requerimientos que plantean? El tema de las 40 horas sin flexibilidad, la ley de incentivo al retiro permanente y que se active la mesa de negociación ANEF-Gobierno.
Durante la movilización, los trabajadores desplegaron lienzos en los que se podía leer, por ejemplo: "la falta de soberbia y de experiencia no nos deja avanzar".
De acuerdo a la información preliminar que se ha entregado, un manifestante fue detenido por Carabineros, por rayar una estructura en la vía pública.
Como consecuencia de la marcha se ocasionaron desvíos de tránsito y atochamientos en calles céntricas de Valparaíso.
Además, la CUT regional entregó a la delegación presidencial su manifiesto con 11 demandas clave que van desde un aumento en el salario mínimo hasta la mejora de las condiciones laborales de Carabineros, se destacó el "desvío" que ha experimentado el programa de gobierno.
PURANOTICIA