La Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por la fiscalía y ordenó el regreso a prisión preventiva de los cuatro imputados como autores de los delitos de secuestro y asociación ilícita, los que salieron el libertad tras pagar una fianza de 5 millones de pesos.
En el cuartel de la PDI de Los Vilos, Región de Coquimbo, se entregó la noche de este miércoles uno de los miembros del Tren de Aragua que pagó una fianza y salió en libertad. La Corte de Apelaciones de La Serena revocó la medida y ordenó que vuelva a prisión preventiva.
Se trata del imputado F.J.T.T., 27 años, quien se presentó en la Brigada Antinarcóticos poco antes de la medianoche del miércoles tras conocerse la medida de la corte, que ordenó la captura de este sujeto y de otros tres que lograron recuperar su libertad.
Este miércoles, la Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por la fiscalía y ordenó la prisión preventiva de los cuatro imputados como autores de los delitos de secuestro y asociación ilícita, lícitos perpetrados entre septiembre y octubre del año pasado, en las comunas de Ovalle y Valparaíso.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada el lunes por el Juzgado de Garantía de Los Vilos, que revocó la prisión preventiva de los imputados por peligro de fuga, por lo que fijó una caución de $5.000.000.000 para cada imputado.
Para otorgar la fianza, la jueza Daniella Pinto argumentó que el fiscal a cargo de los alegatos no conocía los antecedentes de la causa, por lo cual no pudo entregar fundamentos para mantener las prisiones preventivas.
Por este motivo, la Fiscalía Regional de Coquimbo anunció la apertura de una investigación administrativa “respecto a las circunstancias ocurridas en el contexto de la audiencia de revisión de medidas cautelares del lunes 3 de junio pasado en el Juzgado de Garantía de Los Vilos".
PURANOTICIA